GESTIÓN, AUTOMATIZACIÓN Y MONITORIZACIÓN DE SISTEMAS.

Monitorización y gestión de redes
Las soluciones de monitorización permiten evitar caídas en las infraestructuras de redes, servidores, aplicaciones y elementos de red. A diferencia de los tradicionales sistemas de monitorización global, SISTEMAS CLOUD propone una serie de soluciones específicas que se pueden implantar en cuestión de horas o días, no semanas o meses.
Inventario Automatico y auditoria de redes.
Las soluciones de inventario automático y auditoría de redes permiten saber en todo momento lo que está conectado con su red y permite gestionar información complementaria, como el estado del contrato de renting, fechas de garantías y mucho más.
Monitorización de infraestructuras, sistemas y elementos de red.
Las soluciones que ofrece SISTEMAS CLOUD para la monitorización de infraestructuras de red permiten saber en todo momento el estado de sus servidores, routers, aplicaciones y sistemas críticos y otros aspectos de su infraestructura. A través de notificaciones automáticas y alertas, permiten detectar potenciales problemas antes de que los usuarios lo noten, con lo que se evitan caídas y degradaciones de servicio. A diferencia de los tradicionales sistemas “monolíticos”, el fabricante ManageEngine no requiere largos proyectos de implantación .
Monitorización de aplicaciones
Las soluciones de monitorización de aplicaciones permiten identificar y diagnosticar problemas con las plataformas web como Apache o IIS, los servidores de aplicaciones y las aplicaciones en sí. Incluye una larga lista de módulos de monitorización para plataformas y protocolos específicos, que ayudan a detectar y resolver problemas y evitar tiempos de parada.
Análisis y diagnóstico NetFlow
NetFlow, sFlow y otras tecnologías similares permiten analizar el ancho de banda y el flujo de tráfico de red, así como identificar las causas de las incidencias y problemas. SISTEMAS CLOUD propone herramientas de análisis fáciles de implantar y usar, con costes asequibles para cualquier tamaño de empresa.
Gestión centralizada de elementos de red
SISTEMAS CLOUD propone una serie de herramientas que controlan el acceso a los elementos de red (servidores, routers, switches, puntos de acceso WiFi, etc. ) a través de una consola web. Estas soluciones se integran con Directorio Activo para controlar los accesos, se conectan a los dispositivos para gestionar las contraseñas según la política establecida y en algunos casos incluso permiten configurar y administrar los dispositivos directamente desde la consola central .
Monitorización y gestión de eventos
Las soluciones de monitorización y gestión de eventos permiten analizar en tiempo real y de forma automática todos los eventos que ocurren en los diferentes sistemas críticos, con el fin de gestionar alertas y generar informes analíticos que le ayuden a gestionar mejor sus infraestructuras.
Otras soluciones de monitorización
SISTEMAS CLOUD propone una serie de soluciones y herramientas relacionadas con la administración, monitorización y gestión de redes, desde herramientas de diagnóstico e investigación hasta soluciones para auditar y monitorizar sistemas específicos.